Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Realiza Lemus recorrido por obras en las inmediaciones del CUCS

Realiza Lemus recorrido por obras en las inmediaciones del CUCS

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó este lunes un recorrido por las obras de la calle Sierra Mojada en la colonia Independencia Oriente, en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que tienen como fin principal garantizar la seguridad y accesibilidad para alumnos y académicos del plantel.

Dicho proyecto que inició a principios de diciembre, tendrá una inversión de 12.5 millones de pesos y se prevé que finalice en un periodo de cuatro semanas.

"Prácticamente cambiando toda la vialidad de Sierra Mojada que es la vialidad de ingreso hacia el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, una vialidad que se encontraba devastada, en empedrado y bueno pues ahora estamos haciendo una sustitución de toda la superficie de rodamiento para cambiarla por concreto hidráulico (...) Lo que estamos buscando también es brindar mejores condiciones de seguridad a la zona, con mayor iluminación, con vialidades como la que estamos terminando aquí" señaló el edil.

El proyecto contempla la sustitución de empedrado por concreto hidráulico, así como las redes hidrosanitarias y pluviales, además de paradas de transporte público, ordenamiento de cajones de estacionamiento, rampas con accesibilidad universal, pasos peatonales a nivel, balizamiento y señalética vertical.

Durante el recorrido estuvieron presentes diversas autoridades del Ayuntamiento, así como el Rector del CUCS, Francisco Muñoz Valle, quien agradeció a las autoridades por la intervención de la zona. Lemus Navarro, aseguró que se ha sostenido diversas reuniones con los rectores de los distintos centros universitarios que hay en el municipio, quienes han realizado peticiones en torno principalmente a obras de infraestructura. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias