Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realiza UdeG 25 pruebas covid promedio al día

Realiza UdeG 25 pruebas covid promedio al día

En los últimos días, Ulises ha presentado síntomas asociados al covid-19, sospecha que pudo haberse contagiado en un hospital, donde estuvo recientemente. 

Por ello, hoy acudió a la unidad móvil que instaló la Universidad de Guadalajara, para realizarse una prueba.  

"Me he sentido mal últimamente, estos dos días, y son síntomas que sí quisiera descartar porque tenía mareo, dolor de cabeza, tos y gripa (...) Últimamente estoy llendo al hospital porque tengo un familiar internado, entonces me quedo todas las noches" compartió. 

Se trata de la Unidad Móvil Apolo, instalada en la plaza Rambla Cataluña, frente al edificio de la Rectoría General, la cual hoy lució prácticamente vacía, completamente distinto del escenario de hace algunos meses, cuando los módulos se encontraban saturados.  

"Sí, es la ventaja de que no hay citas y es muy rápido y también de que no tiene costo" compartió Carolina.

"Contacto con alguien no pero aquí en edificio con el aire acondicionado es muy fácil que se contagie la gente" agregó. 

En este módulo se realizan alrededor de 25 pruebas al día, desde el pasado jueves que comenzó a operar hasta hoy, llevan aproximadamente 150 pruebas realizadas. 

"En promedio las pruebas que tenemos son alrededor de 20, desde el jueves pasado que empezamos a ahorita, son 20 a 25 es lo que estamos realizando al día (...) Se les hace una pequeña entrevista, si tienen síntomas, si hubo contacto y si son candidatos se les realiza en ese mismo día la prueba, la entrega de resultados se hace en un lapso de 24 a 48 horas" indicó Jesús Carlos Mora Mora, encargado del módulo. 

De acuerdo con Jesús Mora, el índice de positividad es bajo, con 3 a 4 pruebas al día. 

La unidad opera de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, sin necesidad de que se realice previa cita. Permanecerá en este punto por lo menos dos meses y se analizará si posteriormente continuará ahí o se moverá a otro lugar. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias