Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Realiza UdeG segunda caminata; saldrán por 15 días

Realiza UdeG segunda caminata; saldrán por 15 días
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-10-2021

Por segunda ocasión, la Universidad de Guadalajara con estudiantes de la Preparatoria de Jalisco, salieron a las calles a caminar para exigir la construcción tanto del Hospital Civil como del Museo de Ciencias Ambientales.


El contingente de al menos 500 personas salió a las 10:00 de la mañana de la Rectoría general rumbo a Casa Jalisco; sin embargo, el lugar ya los esperaba rodeado con vallas. Esta vez se entregaron 15 mil cartas.

"Cada dependencia, cada delegación sindical vamos a entregar nuestras firmas. Hasta que el gobernador nos respete y regrese lo que indebida e ilegalmente le quitó a la Universidad de Guadalajara de su patrimonio", mencionó Jesús Palafox, presidente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG)

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Javier Armenta, señaló que el silencio del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez se debe a que no hay tema que defender. "No tiene nada que decir, me parece que es un tema indefendible el recorte. Me parece que si hubiera sido prioridad para el gobierno invertir en infraestructura de salud, hubiera etiquetado no 140 sino todo lo necesario"

Las cartas fueron recibidas por funcionarios de Jalisco. Mañana saldrán a las calles estudiantes y universitarios de la Prepa 2, para seguir en la semana con Prepa 3 y dos centros universitarios, uno metropolitano y otro regional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias