REGRESAR
Zamora/La Piedad / Salud

Realizan análisis de situación COVID en La Piedad

Realizan análisis de situación COVID en La Piedad



Integrantes del Comité Municipal de Salud en La Piedad, realizó un análisis sobre la situación que priva en las localidades con banderas verdes y amarillas, con el fin de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, tras considerar que estas se han relajado en las últimas semanas.

Luis Alberto Arriaga Belman, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, dijo que las medidas se han visto relajadas principalmente en las comunidades rurales, bares y restaurantes, por lo que propone citar a reunión a los representantes de los diversos cultos religiosos en el municipio; propietarios de bares; centros nocturnos; restaurantes y transportistas para pedir la aplicación de las medidas sanitarias.


Arriaga Belman, dijo que, si se acatan las medidas de distanciamiento en los sectores antes mencionados, únicamente deben estar al 50% de su capacidad, pues resaltó que una persona infectada que no tome las medidas adecuadas puede contagiar a 400.


Ante ello, es necesario mantener la campaña ciudadana en donde se les invita a evitar reuniones masivas o fiestas; mantener sana distancia; acatar medidas sanitarias como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y evitar el saludo de beso o de mano










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.