Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Realizan bazar en Zapopan de productos elaborados por reclusos

Realizan bazar en Zapopan de productos elaborados por reclusos
Dar una segunda oportunidad a la población penitenciaria de Jalisco, es el propósito del Gobierno Municipal de Zapopan que inauguró este lunes en la explanada del Centro Integral de Servicios Municipales, mejor conocido como el CISZ, un bazar de productos artesanales elaborados por personas en proceso de pre liberación y reinserción social.  
 
Son artículos de joyería y bisutería en chapa de oro y bordado de hilo, bolsas tejidas, cinturones, así como juegos de mesa y acabados de madera, realizados por un grupo de 17 artesanos de distintos centros penitenciarios.  "Se da una preparación incluso desde el interior de los centros penitenciarios, se les prepara, tenemos áreas de capacitación, de trabajo, de comercialización de los productos y luego cuando salen ya de su centro, le damos un seguimiento a través de una Comisaría Especializada, que es la Comisaría de pre liberados y liberados", indicó Roberto Lares Gil, Director Jurídico del Sistema Penitenciario de Jalisco. 
 
En el Estado hay 13 mil 370 internos, poco más de 10 mil trabajan dentro de los centros penitenciarios. Además, 94 personas que ya obtuvieron su libertad van a poder capacitarse en las Academias de Zapopan.  "Sepan que tienen de aliado a Zapopan, que vengan de una reinserción y quieran crear su propia empresa, no hay ninguna diferencia con cualquier ciudadano" señaló el presidente municipal Juan José Frangie. 
 
El bazar estará hasta el próximo viernes 3 de junio en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Los ingresos que se obtienen van directamente a los internos y sus familias. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias