Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Realizan caminata para promover lactancia materna

Realizan caminata para promover lactancia materna

Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra del 1 al 7 de agosto, esta mañana, mujeres con niños pequeños y embarazadas, así como personal de la Secretaría de Salud Jalisco y el DIF Guadalajara, realizaron una caminata, con el fin de promover la lactancia materna.

Bajo el lema "Dar pecho es dar amor", poco después de las 9 de la mañana partieron de la Glorieta de la Normal hasta Plaza de Armas, donde alrededor de una decena de mujeres dieron pecho a sus bebés. "Los nutrimos desde chiquitos, los ayudamos con el sistema inmunógico y es una forma además práctica también, más barata porque nos hace ahorrar dinero" destacó Jessica.

"Evitas enfermedades en los bebés, la verdad es que están más nutridos, aparte de que cuidas tu economía porque la leche está muy cara, entonces tiene muchos beneficios" comentó Érika.

Además hicieron un llamado urgente para crear más espacios públicos donde puedan lactar. 

"Todas las mamás lactamos, todas las mamás trabajamos, entonces sí es muy importante porque al final de cuentas creo que una de las causas principales para que las mamás dejen de lactar es que no hay lugares donde extraer la leche" señaló Jessica.

"Es muy incómodo no tener donde poder dar la leche y la verdad es que eso yo creo que ayuda mucho, en mi trabajo sí tenemos una área especializada" indicó por su parte Érika.

En ese mismo sentido, Hugo Bravo Hernández, Coordinador de Salud Munincipal de la SSJ, destacó la necesidad de legislar y crear políticas públicas para garantizar que todas las mujeres cuenten con espacios dignos para hacerlo. "Esto se tiene que ir trabajando, se tienen que ir reformando las leyes, que las políticas públicas sigan creciendo en beneficio de las madres, en beneficio de cada uno de los niños", refirió.

Cabe señalar que la actividad se realizó de manera simultánea en diversos municipios del interior del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias