Último
minuto:
Más
Noticiero
Realizan cateo en finca que operaba como narcolaboratorio en Tlaquepaque
Seguridad

Realizan cateo en finca que operaba como narcolaboratorio en Tlaquepaque

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 21-08-2025

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una finca que funcionaba como narcolaboratorio en la colonia Nueva Santa María en Tlaquepaque.

En el sitio fueron decomisados más de 75 kilos de marihuana y equipo especializado para la elaboración de drogas sintéticas.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Miguel Silva y Andrés Tamayo, el cual permanecía bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque tras un incendio ocurrido el pasado 13 de agosto, cuando ya se habían localizado químicos precursores.

De acuerdo con las investigaciones, en el sitio se producía un líquido conocido como "wax", derivado de la marihuana y utilizado en cigarros electrónicos y vaporizadores, mediante un proceso de destilación y prensado. 

Durante la diligencia se encontraron sistemas de destilación, filtración y extracción, contenedores de gas, dispositivos de mezcla y ocho bolsas con vegetal verde seco con características de marihuana, con un peso total de 75.90 kilogramos.

La droga y los utensilios asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias