Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Realizan examen de admisión a UdeG 55 mil aspirantes

Realizan examen de admisión a UdeG 55 mil aspirantes

Luego de dos años de que el examen fuera solamente para aspirantes de los programas educativos con más demanda debido a la pandemia del COVID-19, este sábado la Universidad de Guadalajara llevó a cabo la primera de tres jornadas de la aplicación del examen de admisión a licenciatura para el ciclo escolar 2022B. 


En total asistieron 55 mil 981 de las 60 mil 228 personas convocadas, es decir el 94.23 por ciento. De acuerdo con Laura Margarita Puebla Pérez, Coordinadora General de Control Escolar, la jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos. La aplicación del examen se llevó a cabo durante la mañana solo el Centro Universitario de Tlajomulco realizó una jornada vespertina, a la cual se convocaron a 818 aspirantes.

Además como parte de las medidas sanitarias, los centros universitarios contaron con la aplicación de gel antibactetial, mientras que el uso de cubrebocas fue voluntario. Durante la jornada hubo tres aspirantes que fueron diagnosticados con COVID-19, a quienes se les aplicará posteriormente la prueba.

Cabe mencionar que durante los próximos sábados 24 de mayo y 4 de junio se aplicará la prueba para aspirantes a bachillerato, correspondiente a los ciclos 2022B y 2023A. El dictamen de admisión se dará a conocer el 11 de agosto y el ingreso será el 15 de agosto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias