Realizan inhumaciones para identificación de cuerpos en el Panteón Guadalajara
Seguridad

Realizan inhumaciones para identificación de cuerpos en el Panteón Guadalajara

Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
Fecha: 06-12-2025

La Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Inhumación de Personas Fallecidas No Reclamadas (PFSI) informó que este sábado fueron inhumadas ocho personas en el Panteón Guadalajara, luego de concluir los protocolos establecidos para garantizar un trato digno y un adecuado seguimiento administrativo.

Las personas, clasificadas como Fallecidas Sin Identificar (PFSI) y Fallecidas Sin Reclamar (PFSR), fueron trasladadas desde el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en ataúdes individuales y colocadas en gavetas separadas dentro del cementerio municipal. Autoridades señalaron que cada inhumación queda debidamente documentada, asegurando la trazabilidad y la ubicación exacta de cada caso.

El procedimiento, subrayaron, permite que en caso de una eventual identificación posterior, los cuerpos puedan ser restituidos dignamente a sus familiares. Con ello, se busca preservar la memoria de quienes aún esperan ser reconocidos y mantener el compromiso institucional con la verdad y la justicia.

El IJCF asumió los costos derivados de la expedición de actas de defunción ante el Registro Civil, así como los trabajos realizados por el personal del Panteón Guadalajara.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias