Tras las afectaciones provocadas por la acumulación de agua y la presencia de baches en la avenida Adolf Horn, así como en calles de los alrededores, el Gobierno de Tlajomulco informa que durante el temporal se han intensificado las labores de rebombeo de agua.
Así como la limpieza de materiales y la reparación de baches tato en la avenida como en calles aledañas, con el objetivo de reducir los riesgos para peatones y automovilistas.
La autoridad municipal reconoce que la situación actual de las vialidades es resultado de una infraestructura hidráulica insuficiente, misma que requiere una intervención de autoridades estatales y federales.
Mediante un comunicado el gobierno municipal asegura las direcciones técnicas del municipio sostuvieron una reunión con áreas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y, semanas atrás, con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA), con el objetivo de determinar las acciones que deberán realizarse para solucionar de manera integral la situación que actualmente se vive en esta zona, donde hay saturación de las redes municipales que se descargan en los canales ubicados en el fraccionamiento Real del Valle y sobre la propia vialidad de Adolf B. Horn.
Actualmente, el proyecto técnico se encuentra en su fase final. Una vez concluido, se dará inicio a las gestiones correspondientes con el Gobierno del Estado para lograr la modernización de las redes colapsadas, así como la implementación de soluciones complementarias para el control de escurrimientos pluviales que afectan a colonias como Real del Valle, Altus Bosques y La Gigantera.
Este viernes, representantes del gobierno de Tlajomulco sostuvieron una reunión con vecinas y vecinos de las colonias Altus Bosques, Geovillas la Arbolada, Real del Valle, Senderos del Valle y Fraccionamiento Paraíso, aledañas a la avenida Adolf Horn. Durante el encuentro, se les informó sobre los trabajos que realizan en la zona.