Siguen los operativos contra arrancones y caravanas de motociclistas. Un operativo interinstitucional realizado la de este martes en la colonia Misión La Floresta, en el municipio de Zapopan, derivó en la detención de 31 motocicletas por diversas irregularidades.
Durante la intervención, las autoridades aplicaron el retiro de unidades que no cumplían con los requisitos establecidos en la normativa, las cuales fueron trasladadas a un depósito público para su resguardo. En total se reportó la detención de 23 motocicletas cuyos conductores no portaban casco de protección y ocho más por circular sin placa.
El operativo fue implementado por personal del Grupo ERI de la Policía Vial del Estado de Jalisco, en coordinación con el Escudo Jalisco C5, la Policía de Zapopan, la Policía Metropolitana, la Policía del Estado y la Guardia Nacional.
Desde hace varios años existían quejas de vecinos de la zona porque adoptaron Prolongación Mariano Otero como sitio de reunión, donde realizaban acrobacias y arrancones poniendo en riesgo a otros ciudadanos.