Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan operativo en Guadalajara para supervisar cumplimiento de botón

Realizan operativo en Guadalajara para supervisar cumplimiento de botón

Este viernes a las 19:00 horas arrancó el operativo de supervisión por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara, para garantizar el cumplimiento del protocolo que marca el Botón de emergencia y que tiene como finalidad disminuir el número de contagios derivados por el COVID-19. 

El operativo inició de manera simultánea en la zona Centro, Chapultepec, Providencia, San Onofre, Marcelino García Barragán, y Huentitán, con la participación de personal de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Jefatura de Gabinete, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad y la Gerencia Municipal. El estado de fuerza está conformado por alrededor de mil 500 servidores públicos y más de 500 vehículos.

El Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, Erik Tapia Ibarra, dijo que el operativo se llevará a cabo hasta el próximo 13 de noviembre.

"en el cual tienen que estar cerrados todos los comercios con excepción de cuestiones básicas que tiene que ver con alimentación, energía, agua, seguridad, hospitales, medicina pero todos los demás comercios y giros tienen que estar cerrados con el único fin de poder bajar la curva de contagios, bajar los lugares de aglomeración" (?) " el día de hoy iniciamos con seis polígonos específicos en los que nos vamos a estar dividiendo y a partir de estos polígonos nos vamos a estar distribuyendo por toda la ciudad".

El funcionario agregó que "tenemos que ser muy sensibles con la ciudadanía, son momentos sumamente complicados, tenemos que ponernos en los zapatos, este tipo de operativos no son para afectar a nadie, no son recaudatorios, no son para afectar la economía de ningún sector, al revés, son para privilegiar la salud y al mismo tiempo poder salvar la economía, generar el equilibrio entre economía y salud es el trabajo que tenemos que generar desde el Gobierno municipal y el Gobierno de Jalisco".

Cabe recordar que durante los fines de semana se cerrará el tránsito peatonal en el primer cuadro tapatío, así como el camellón de avenida Chapultepec.

Durante la aplicación del Botón de emergencia, el Gobierno de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales y el número de atención telefónica 070, que operará las 24 horas del día, para recibir reportes sobre fiestas particulares, aglomeración de personas, e incumplimiento de protocolos sanitarios.

De igual forma, la ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad en la que incurra un servidor público ante la Contraloría ciudadana a través del número de WhatsApp 3312642356 o al correo electrónico denuncias@guadalajara.gob.mx.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias