Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Realizan recorrido de Reyes Magos en laguna de Cajititlán

Realizan recorrido de Reyes Magos en laguna de Cajititlán
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
07-01-2023

La mañana de este sábado, se llevó a cabo el tradicional recorrido de los Reyes Magos por la laguna de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga sin restricciones sanitarias tras dos años por la pandemia de COVID-19.


De acuerdo con el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, se esperan alrededor de 1.6 millones de visitantes para esta festividad durante este fin de semana, lo cual celebró debido a la pandemia: "Tenemos un aproximado de 1.6 millones de habitantes que estarán llegando a Cajititlán hasta el día de mañana, hoy estamos ya cerca del millón así que pues contentos de recibir a todos los peregrinos nuevamente después de tres años que estuvo desafortunadamente cerrado por la pandemia o con ciertas restricciones, hoy otra vez abierto la festividad en todo su apogeo".

El edil destacó que se espera una derrama económica de más de 800 millones de pesos como parte de la festividad; asegura que hay saldo blanco de momento.

Salvador Zamora destacó la mejora en la calidad del agua de la laguna de Cajititlán, al señalar que los pescadores han retomado mayor actividad y se han reducido los contaminantes vertidos en el cuerpo de agua: "La verdad es que redujimos la presencia de coliformes fecales en un 98% que esa es la parte más importante de los indicadores de calidad del agua y eso es lo que nos ha dado el color y la vida en la laguna".

Zamora agregó que se han hecho obras complementarias que han permitido recuperar la actividad económica en la laguna y disminuir la presencia de contaminantes, según señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias