Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Realizan rituales pese a confirmación de covid-19 en San Miguel

Realizan rituales pese a confirmación de covid-19 en San Miguel

Todo parece indicar que a los judíos nada ni nadie los detiene, a pesar de que durante el fin de semana se confirmó un caso positivo de covid-19 en San Miguel Zapotitlan, la comunidad indígena persiste fiel a sus tradiciones.

El pasado domingo de ramos, se reunieron de nueva cuenta,grupos de fariseos y una gran cantidad de espectadores a presenciar dicho ritual , haciendo ver que se siguen ignorando las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud. 

A través de la página oficial del poblado, indígenas  reiteraron que no suspenderán sus fiestas tradicionales durante la semana santa puesto que no son organizadas por la autoridad indígena ni civil, quienes habían cancelado anteriormente. 

Por su parte el síndico Jesús Manuel Sánchez dijo que buscarán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional a través del Gobernador de Sinaloa y de ser posible cerrarán la iglesia,para evitar se propague más el virus,de igual forma exhortó a la población a quedarse en sus casas. 

"Es un exhorto a toda la población para que se abstenga de participar , que haga alguna congregación o hagan eventos donde tenga que sumarse mucha gente, si no por el contrario que se queden en sus casas,yo creo que lo mejor que podemos hacer es el aislamiento" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias