Buscar
23 de Julio del 2024
Movilidad

Realizan rodada al desnudo en Guadalajara

Realizan rodada al desnudo en Guadalajara
Por: José Luis Escamilla
Guadalajara
22-06-2024

Al grito de "Ahora sí me ves", "ahora sí me ves", decenas de ciclistas rodaron por algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad en una nueva edición del World Naked Bike Ride.


Fueron aproximadamente 500 mujeres y hombres que se reunieron en la zona centro de la ciudad para iniciar el recorrido de 25 kilómetros. El motivo de la rodada anual, y que se realiza en varios países del mundo, es exigir mayor respeto para los ciclistas según explicaron algunos de los participantes.

"De hecho el lema que están usando ahorita la gente es menos autos más bicicletas, no? Y pues este movimiento sin ropa hace que la gente voltee a vernos, más que nada".

"Es como una manera de hacer que la sociedad nos vea porque pues corremos riesgo como ciclistas. Estamos más vulnerables que el automovilista, porque no hay empatía de los automovilistas, en realidad no hay empatía de nadie para nadie: motociclistas, automovilistas, no nos ponemos en los zapatos del otro, entonces creo que se trata de concientizar".

Aunque la idea de esta rodada es que los participantes lo hagan al desnudo, solamente la mitad cumplió con el requisito mientras que el resto utilizó ropa interior o trajes de baño. Al final del encuentro se reportó saldo blanco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias