Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Realizan Santa Convocación de manera virtual

Realizan Santa Convocación de manera virtual

Este año no hay cierres viales, ni aglomeración de fieles en los alrededores de la iglesia de la Luz del Mundo, no hay llantos, cantos, ni rezos en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara.

La pandemia del covid obligó a los más de 5 millones de fieles provenientes de 60 países, a seguir la celebración de la edición 82 de la Santa Convocación desde sus hogares del 9 al 14 de agosto.

Además de la ausencia de su líder, Naasón Joaquín, quien desde 2019 está detenido en California y enfrenta un juicio por delitos sexuales, la iglesia enfrenta el reto de llevar el mensaje de manera directa a los hogares de sus fieles para evitar aglomeraciones.

"Se está realizando a distancia y la iglesia está utilizando plataformas digitales, para que los integrantes de la iglesia de los cinco continentes participen desde la privacidad de sus casas, de las exposiciones doctrinales los temas de reflexión y por supuesto del acto más importante, que es el servicio de la santa cena que tendrá lugar el próximo 14 de agosto".

Tan solo durante el primer día, se registró alrededor de 900 mil conexiones, y se espera que el evento de la santa cena que al igual que todas las oraciones y exposiciones doctrinales será transmitida en español, francés, inglés, italiano y lenguaje de señas, alcance más del millón de reproducciones.

Es difícil medir el alcance de los mensajes pues algunos puntos donde la iglesia tiene presencia, la conexión a internet es deficiente, o hay fieles que no tienen acceso a estas tecnologías, la convocatoria será a los horarios designados para que puedan orar.

"En las regiones rurales más apartadas que no cuentan con acceso a ningún tipo de red y carecen de internet y de los avances tecnológicos que tienen otros lugares los hogares que se van a reunir en los horarios designados para unirse de manera espiritual con los Hermanos en todo el mundo".

Las diferentes plataformas para consultar y ver los programas de charlas que se publican una noche anterior, y están previstas para las 5, 9, 12.30 y 18 horas, son;

www.lldm.org

https://www.facebook.com/LaLuzDelMundo.org

Youtube en el canal "La Iglesia de la Luz del Mundo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias