Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Realizan segunda Marcha del Orgullo en Guadalajara

Realizan segunda Marcha del Orgullo en Guadalajara

Con alrededor de cuatro mil asistentes según autoridades, este sábado se llevó a cabo la segunda Marcha del Orgullo en Guadalajara para exigir que se respeten los derechos de la comunidad LGBTQ+. 

Con sombrillas, banderas y paliacates de los colores que representan a la diversidad sexual, carros alegóricos y música, la concentración partió de la Glorieta de la Minerva, minutos después de las 15:00 horas, avanzando por la avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Liberación.

El lema de este año fue la "Tercera edad con amor y dignidad" para visibilizar a uno de los grupos de la población, que históricamente ha sido relegado. 

Y es que aunque la mayoría de los entrevistados reconocen que se han dado avances en beneficio de la comunidad, recientemente con la aprobación del matrimonio igualitario y la prohibición de las terapias de conversión, refieren que aún persiste la homofobia y constantemente son víctimas de la discriminación y los crímenes de odio.  "Estamos aquí en lucha de nuestros derechos, en mucha de justicia, de una igualdad social... Se ha avanzado, se ha luchado, año con año se va a avanzando más, pero creo que aún hoy por hoy se sigue saliendo con miedo" señaló Luis Fernando González. 

"Es mi primera vez que vengo aquí... Me faltaba mucha seguridad... Existe ya vez la homofobia, de hecho cuando veníamos en camino nos venían diciendo cosas y aun así nos animamos" comentó Eduardo Macías. 

"Ha habido avances, la gente ya abre más sus mentes a lo que somos realmente y me siento contenta y con ese gusto vengo a participar en estas marchas porque la gente se está abriendo a esta nueva diversidad" dijo por su parte Dayana, mujer transgénero.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio se llevó a cabo otra marcha, cuyo lema fue "Yo también soy tu familia, abraza la diversidad", la cual de acuerdo con autoridades logró reunir a más de 21 mil asistentes. En los dos últimos años debido a la pandemia, el movimiento había sido pospuesto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias