Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Realizan simulacro de vacunación contra Covid-19 en México

Realizan simulacro de vacunación contra Covid-19 en México

Hoy se realizó el simulacro general de la recepción, traslado y aplicación de la vacuna Pfizer. El recorrido va del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la unidad militar en Tlalpan.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el simulacro no se usa la vacuna, "porque aún no llega México". La empresa de paquetería DHL, llevará los contenedores de congelación. Todo el proceso se realiza bajo el resguardo de las fuerzas armadas. En el simulacro de vacunación participan elementos del Ejército, para evitar aglomeraciones. 

Tras una hora de traslado, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana realizaron el simulacro de traslado y aplicación de la vacuna. La primera fase que, corresponde al proceso que se efectuará dentro la aduana, fue a puerta cerrada.


Los contenedores con el inmunizador se cargarán en vehículos militares, debido a que, a partir de ese momento, la custodia de las vacunas estará a cargo del Ejército Mexicano, para su traslado a las instalaciones del 81 Batallón de Infantería, en Tlalpan.


A pesar de que en el simulacro no se utilizará la vacuna, sí se realizará un seguimiento de su llegada desde Bélgica. El vuelo tiene una duración entre 12 y 15 horas, aunque también se debe considerar que el traslado comenzará desde Puurs, municipalidad al norte de Bélgica, donde están las instalaciones de Pfizer.

  • Enfermeras se preparan para aplicar vacuna anticovid en México

300 enfermeras de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicano (Pemex) y de las Fuerzas Armadas son entrenadas sobre la  aplicación de la vacuna Pfizer y BioNTech para arrancar la primera etapa en México del esquema de inmunización de 125 mil trabajadores de la salud, que iniciará el 22 de diciembre.


La capacitación busca asegurar que durante el traslado se garantice la temperatura de -70 grados en los contenedores, así como el proceso de descongelamiento y mantenimiento de la vacuna (que debe estar entre los 2 y 8 grados centígrados) una vez que lleguen al 81 batallón de Infantería, en Tlalpan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias