Para brindar mayor seguridad a los usuarios, especialmente a las mujeres, durante sus viajes de noche en taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT) también conocidos como plataformas, personal de Supervisión al Transporte Público de la Secretaría de Transporte (Setran), realiza revisiones aleatorias constantes en la ciudad.
El último operativo ocurrió en avenida Chapultepec a la que asistieron Diego Monraz, Secretario de Transporte, y Fabiola Loya Hernández, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh), para conocer de cerca el procedimiento estandarizado de revisión, el cual es único en México para estas modalidades de transporte público.
Durante el dispositivo nocturno se reforzó, entre choferes y usuarios, la importancia de la seguridad, especialmente hacía las mujeres, quienes son pasajeras o conductoras. Del inicio de la administración a la fecha se supervisaron 4 mil 577 vehículos, a fin de vigilar el cumplimiento de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
De los más de 4 mil vehículos revisados en estos poco más de ocho meses, mil 746 corresponden a taxis y 2 mil 825 a vehículos ERT en el Área Metropolitana de Guadalajara; de los cuales, se infraccionaron a 375 conductores y retiraron de circulación 20 vehículos por distintas faltas al reglamento.