En la colonia Colinas de la Normal del municipio de Guadalajara 31 personas realizaron trabajo comunitario por haber tirado basura en la calle.
En lo que va de la administración, 699 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por tirar basura en la vía pública. El 80 por ciento de las personas han optado por incorporarse al programa de Servicio Comunitario.
Alain Preciado, director de Justicia Cívica del Gobierno de Guadalajara, destacó que estas personas optaron por adherirse al programa en lugar de pagar la multa o cumplir con el arresto.
"Es una media reducativa , es una forma de otorgar educación cívica a las personas infractores, a quien cometió una falta administrativa y le faltó al respeto a la ciudadanía a su sociedad a su comunidad, es una forma, de resarcir el daño de esa conducta antisocial", explicó.
De acuerdo con la Ley de Ingresos vigente, las sanciones por tirar basura en la vía pública va de las 20 a las 2 mil Unidades de Medida de Actualización, es decir, de los 2 mil 260 a los 226 mil pesos, y el arresto de 24 a 36 horas.