Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Realizan trabajos complementarios en colector pluvial Arcos

Realizan trabajos complementarios en colector pluvial Arcos
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
02-07-2019

Arrancan trabajos complementarios en el colector pluvial de Arcos del Milenio. El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha comenzado con las maniobras de ampliación la infraestructura de la Glorieta para reforzar las vías de desahogo pluvial para mitigar las inundaciones en ese punto de la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara. 


Sin embargo, estos trabajos se llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo 20 de julio, por lo que permanecerá cerrada la circulación en el carril lateral en el sentido de poniente a oriente de Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Mariano Otero. Los trabajos se ejecutarán durante las 24 horas del día. 


En este periodo se hará una adecuación en el sistema de captación, se construirá una boca de tormenta transversal, también se reforzará el colector existente y se construirá un murete de 50 centímetros de altura sobre el camellón 


Otras expectativas de esta obra son que se mejore la conducción, eficiencia y deshago del agua pluvial que se acumule en durante las tormentas y lluvias. 


COLECTOR INAUGURADO EN 2018 HA SIDO INEFICIENTE


Pese a la inversión de 38 millones de pesos, la obra del colector de los Arcos del Milenio inaugurada el 19 de junio de 2018 (hace un año) ha presentado deficiencias y no ha evitado inundaciones en la zona.


El entonces Gobernador Aristóteles Sandoval en conjunto con el Siapa, dieron a conocer que esta obra mitigaría las inundaciones y prácticamente evitaría encharcamientos, pero esto no ha ocurrido.


A menos de 1 semana de su inauguración se presentaron afectaciones severas ya que se registró una inundación de más de 80 centímetros. El pasado 16 de junio la historia se repitió, dejándose ver cascadas de agua en la zona.



De acuerdo a los detalles técnicos el colector instalado sobre la calzada Lázaro Cárdenas atendería el flujo de 5  litros por segundo, además se instaló una interconexión de 3 bocas de tormenta de 13 metros, 6 metros y 1.7 metros respectivamente para captar el agua, en un trazo de 152 metros lineales, aunado a esto, se colocó una válvula de no retorno de flujo en el colector Mariano Otero.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias