La mañana del jueves se registró un nuevo socavón en la ciudad, el hundimiento, que mide cinco metros de profundidad por ocho de longitud, se formó en la prolongación Reyes Heroles, la colonia El Rosario, a pocos metros del ingreso del Fraccionamiento Altosur, en el municipio de Guadalajara.
La autoridad municipal informó que tras una revisión en el sitio por parte de personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), se determinó que este hundimiento no involucra infraestructura del organismo.
Con la inspección se pudo determinar que el fallo se originó en el cruce pluvial que corre por debajo de la vialidad, por lo que será el Ayuntamiento de Guadalajara, quien se haga cargo de la reparación de esta vía.
La Dirección de Obras Pública del municipio informó que, por el momento, se realizan trabajos de limpieza y retiros de escombro, además de que se demolerán las losas afectadas. Una vez que esté limpio el espacio, se procederá a rellenar y compactar el subsuelo para reparar la superficie de rodamiento.