Buscar
24 de Julio del 2024
Cultura

Realizan viacrucis vivientes en Zapopan y Guadalajara

Realizan viacrucis vivientes en Zapopan y Guadalajara

Esta mañana con más de 30 años realizándose, se vivió el Viacrucis de la parroquia Santa Rosa de Lima, en la colonia Las Águilas en Zapopan, feligreses se dieron cita sobre la avenida 18 de marzo. El acto de fe contó con la presencia de aproximadamente 500 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos mayores, quienes en silencio y con la mirada triste atestiguaron las catorce estaciones de este camino que recorrió Jesús hasta el Calvario. En esta representación participaron 30 actores y actrices.


También este viernes cerca de mil quinientas personas se dieron cita en el Viacrucis escenificado en el Centro de Guadalajara como parte de las celebraciones religiosas de la Semana Santa 2024. Salieron cerca de las 10 horas del templo de Nuestra Señora del Sagrario y avanzaron sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde hasta la explanada frente a la Catedral Metropolitana. Este año varias iglesias del centro tapatío se unieron al recorrido algo que no ocurría desde hace más de 50 años.

En las 13 estaciones representadas el Obispo auxiliar Héctor López Alvarado compartió reflexiones sobre la Pasión de Cristo y mencionó los casos actuales de violaciones graves a los derechos humanos, como el tema de la migración y los desaparecidos. En ambas representaciones se reportó saldo blanco.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias