Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Realizará SIAPA cortes de agua en colonias de la ZMG

Realizará SIAPA cortes de agua en colonias de la ZMG

Debido a obras de mantenimiento, el SIAPA realizará cortes de agua este jueves y viernes en diversas colonias de la Zona Metropolitana, como parte del Operativo de Semana Santa.


El servicio será intermitente en colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, que pertenezcan al sistema de Abasto Chapala-Guadalajara, informó la dependencia a través de un comunicado.

Precisó que las colonias que estuvieron dentro del Plan de suministro rotario el año pasado y que son abastecidas por la Presa Calderón, a través de la Planta San Gaspar, así como los sistemas de Pozos, no se verán afectadas durante estos trabajos, por lo que el abastecimiento será de manera regular.

Las labores de mantenimiento iniciarán a partir de las 00:01 horas del jueves 14 y concluirán el viernes 15 de abril. Se prevé que el servicio comenzará a restablecerse a partir del sábado 16 y culmine el martes 19 de abril. Los trabajos se realizarán en 34 puntos estratégicos donde se renovará y sustituirán equipos obsoletos o dañados.

Durante los días del corte el Siapa ofrecerá servicio gratuito de pipas para atender a las colonias y se dará servicio constante y especial a hospitales, asilos e instituciones de salud. Además se contará con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán a fin de atender las solicitudes que correspondan a su municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias