Buscar
06 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Realizará UdeG pruebas para detectar viruela símica

Realizará UdeG pruebas para detectar viruela símica

El laboratorio de Enfermedades Emergentes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizará pruebas para la detección del virus de la viruela símica, informó Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS, durante la instalación de la Sala de Situación para la Prevención y Promoción Permanente de la Salud, la cual se va a encargar de monitorear y dar seguimiento a la aparición de nuevas enfermedades como la viruela del mono.



En rueda de prensa, Muñoz Valle indicó que actualmente las muestras son realizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE, pero de requerirse la Casa de Estudios podrá apoyar con la realización de pruebas. "Nosotros ya estamos con las posibilidades, con la capacidad de poder realizar esta prueba PCR por si, esperemos que no, pero sucediera un caso donde se incrementaran los casos de una manera relevante, nosotros sabemos que en una situación de esa manera es muy complicado poder centralizar todas las pruebas de diagnóstico en un solo espacio".

Detalló que cuentan con tres versiones de ensayos (singlepex, duple y triplex) de pruebas tipo PCR, las cuales se realizan con una muestra directamente de lesiones cutáneas y costras.

En Jalisco, hasta la fecha se han enviado siete muestras al InDRE, de las cuales cinco resultaron positivas y dos se descartaron. Actualmente hay 44 personas en vigilancia epidemiológica y todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+