Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realizarán carrera para apoyar a niños con quemaduras del Civil

Realizarán carrera para apoyar a niños con quemaduras del Civil

Con el fin de reunir fondos para apoyar al tratamiento de niños con quemaduras graves que son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en conjunto con Guadalajara, llevará a cabo este domingo la séptima edición de la Carrera Vertical.


Dicha carrera consiste en subir los 12 pisos del Hospital Civil Nuevo Dr. Juan I. Menchaca, unidad que atiende anualmente a 200 pacientes con quemaduras. "Desde el año 2004 a la fecha se han atendido tres mil 700 personas en esta unidad de quemados (...) la estancia que estos pacientes requieren dependiendo de la complejidad que requieren es de 14 días y lamentablemente las edades van particularmente entre los dos años y 15 años" indicó el Dr. Jaime Andrade Villanueva, Director General de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

La carrera se llevará a cabo a las 7:30 horas, el costo de inscripción es de 200 pesos y se dividirá en tres categorías: bombero, libre y recreativa, estas dos últimas abiertas al público general. En otras ediciones se ha tenido la participación de hasta cinco mil personas, tanto de forma presencial como virtual.

Así mismo se anunció la Carrera 10K Bomberos Guadalajara, la cual se realiza en honor a los elementos veteranos. Se llevará a cabo el 22 de agosto en el marco del Día Nacional del Bombero, a las 8:00 horas. Se espera la participación de mil corredores, 500 de los cuerpos de emergencia y 500 del público en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias