Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Realizarán Noveno Besotón para denunciar violaciones a derechos humanos

Realizarán Noveno Besotón para denunciar violaciones a derechos humanos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-09-2020

La Asociación civil Capítulo IV Todo Sobre Lesbianas, en el mes de septiembre realiza el "Noveno Besotón 2020", se trata de un evento que funge como un espacio de denuncia pública por violación de derechos de las personas que forman parte del colectivo lésbico; dicho evento se realizará de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Tere Campos, activista defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTI, aseguró que la mayor parte de violación a los derechos humanos son cometidos por parte de los elementos policiacos.

Esta asociación civil realiza esta actividad para evidenciar este tipo de atropellos a los derechos humanos y acompaña a emitir las denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

Para esta Novena Edición del Besotón, se recibirán videos al correo mayca_69@hotmail.com de todas las personas que hayan vivido alguna agresión por homofobia, lesbofobia o transfobia, para poder subirse a la página Todo Sobre Lesbianas el 26 de septiembre y hacer públicas estas denuncias.

 "Nos comentan y nos comparten el tipo de agresión que hayan padecido, el acto violento por el que hayan pasado si recuerdan el lugar, la hora, si tienen nombre de la persona, si tienen placas de la patrulla, si tienen número de la unidad si saben del espacio público al que pertenece donde sea que haya sucedido este acto violatorio de su derecho".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias