Autoridades federales y estatales reanudaron esta mañana los trabajos de búsqueda para localizar una aeronave que presuntamente se desplomó el lunes en la zona serrana de San Sebastián del Oeste, Jalisco.
Se trata de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realizaba labores de supervisión en líneas de tendido eléctrico en comunidades de la región. En un momento dado se perdió comunicación con la tripulación y dejaron de emitir señal los sistemas de GPS y radar.
Testigos afirman haber visto la caída del aparato en la sierra. Ayer por la tarde se desplegaron recorridos a pie y con helicóptero en una zona de densa vegetación; sin embargo, las labores se suspendieron al anochecer por el riesgo de colisión y la falta de visibilidad.
Hoy martes, a partir de las 06:30 horas, personal de distintas dependencias retomó la búsqueda, acompañados por una persona que aseguró haber presenciado a la distancia el probable desplome.
En el operativo participan la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a través de sus comandancias en Talpa de Allende y Puerto Vallarta.