Con las primeras luces del día, equipos de emergencia reanudaron la búsqueda de Vanessa Elizabeth Espino Estrada, de 32 años, quien desapareció la noche del martes tras ser presuntamente arrastrada por la corriente del arroyo Hondo, durante el desbordamiento que dejó múltiples daños en viviendas del municipio de Zapopan.
La joven salió de trabajar alrededor de las 19:00 horas y se dirigía a su domicilio en la colonia Río Blanco, cuando la creciente la sorprendió en el camino. Su motocicleta fue localizada en la zona de Lomas de Tabachines, pero de ella no hubo rastro. Testigos informaron haber visto a una persona arrastrada por la corriente; no pudieron auxiliarla, aunque sí dieron aviso inmediato a las autoridades.
Durante la noche, los equipos extendieron la búsqueda a lo largo del cauce del río Santiago, pero suspendieron las labores debido a la oscuridad y al riesgo de una nueva crecida de la corriente.
Este miércoles participan cuatro grupos en las labores. El primero cubre la zona donde ocurrió el incidente, en Camino a las Cañadas y avenida Valle de San Isidro. El segundo recorre desde la confluencia de avenida Federalismo y carretera a Saltillo. El tercero revisa el área de la Ex Hacienda del Lazo. El cuarto se desplaza hasta el puente de Guadalupe. Se están usando incluso drones para peinar desde el aire la zona y tratar de localizar a la joven.
Las autoridades continúan con el operativo durante el día, bajo coordinación municipal y estatal.