Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Reanudan ciclo escolar con “educación a distancia”

Reanudan ciclo escolar con “educación a distancia”

Este lunes inicia la estrategia de educación a distancia "Aprende en Casa", la cual tiene como base los contenidos de los libros de texto gratuito, plataformas digitales, televisión y radio educativas, así como la comunicación directa de docentes con padres de familia y alumnado, informó el secretario de educación, Jaime Flores Merlo.

Expresó que el objetivo es continuar con el aislamiento social para evitar contagios y propagación de Covid-19, mientras que niñas, niños y adolescentes continúan con su aprendizaje.

Para el uso de la plataforma educativa de Google y YouTube, quienes integran la comunidad educativa recibirán un usuario y contraseña para el ingreso a esta, y podrán realizar actividades guiados por las y los docentes. También docentes y alumnos podrán seguir las clases por televisión abierta. En el caso de preescolar y primaria los contenidos educativos serán transmitidas por Canal Once Niñas y Niños (11.2) y Canal 12.1 de Colima.

En el caso de la secundaria, las clases serán por Canal Ingenio TV (14.2). Asimismo, los contenidos mencionados serán transmitidos por TV UNAM, Canal 20.1 de televisión abierta y la programación televisiva podrá ser consultada en las páginas electrónicas www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx, en onceninos.tv y www.icrtvcolima.com.

Para la acreditación y evaluación de actividades, las y los alumnos se deberán integrar a una carpeta de experiencias o portafolio de evidencias (físico o digital), conformado por todas las actividades de los estudiantes y en su momento, constituirá el sustento del trabajo realizado, lo que le permitirá al alumno ser evaluado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias