Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Reaparece socavón en paseo Alcalde

Reaparece socavón en paseo Alcalde

Nuevamente apareció un socavón de casi las mismas dimensiones al que se abrió el pasado 6 de mayo, en el corredor Alcalde entre las calles Reforma y San Felipe, justo por donde pasará la Línea 3 del tren ligero.


El abogado Francisco José Fuentes Orozco, presidente de la colonia Santuario segunda sección asociación civil, comentó que todo esto se produjo por la fuga en una toma de agua que un año atrás la reportaron a las instancias correspondientes, pero solo la conectaron y la pasaron por debajo de la obra, lo que pudo producir fugas por alguna mala conexión y por lo tanto el reblandecimiento de tierra dando lugar al actual agujero.


"Te puedo platicar que en un principio había hasta una toma de agua más o menos aproximadamente de un año estaba la toma de agua ahí y se estaba tirando el agua y luego después la conectaron y la pasaron por debajo y que paso, se vino un socavón que fue cuando se vino la máquina, y otra vez, en el mismo lugar volvió a ocurrir este socavón. Pero se ha arreglado el problema únicamente de forma, pero de fondo no lo han hecho".

 

Comentó que esta situación ha afectado a los vecinos y comerciantes de dicha zona, principalmente en lo económico porque sus negocios han ido en declive por esta problemática. Cabe resaltar que aproximadamente por todo este corredor Alcalde, cerca de 900 locatarios han tenido que cerrar sus negocios por temor a las afectaciones que desde el inicio de la obra de la Línea 3 han padecido.


Pero no solo son afectados los locatarios y vecinos, sino también los transeúntes y turistas que visitan el estado, tal fue el caso que se le preguntó a una ciudadana sobre el manejo de los recursos y tratamiento que se les dan a las obras, a lo que respondió que obviamente esto pasó por mal manejo de la construcción, y que si se supone, ya se le había dado solución al problema, por lo que no debería haberse vuelto a generar hoyo.


"Hay un mal manejo de la construcción, porque se supone que, si ya habían tapado, ya no habría pasado el mismo incidente que hubo", comentó en entrevista una transeúnte del centro histórico".


Por su parte, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que de acuerdo a los primeros reportes que tanto SCT como SIOP le dieron esta falla no tiene ninguna afectación para el túnel por donde pasará la línea 3 del tren eléctrico, Alfaro Ramírez detalló que al parecer este hallazgo se dio por las filtraciones de agua que ha existido históricamente en este lugar.

 

"El túnel o la excavación que se está haciendo para la salida de emergencia en ese punto ha tenido muchos problemas técnicos, hay una gran inestabilidad de suelos  y un problema todavía no controlado de filtraciones que puede ser lo que explique los problemas que está enfrentado la secretaría de comunicaciones y transportes, no para nada la estructura del túnel no ha tenido ningún tipo de daño el hecho tiene que ver con el agua está corriendo o el nivel freático está arriba del túnel".

 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias