Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reapertura en fin de semana da respiro a Centros Comerciales

Reapertura en fin de semana da respiro a Centros Comerciales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-09-2020

Luego de seis meses sin abrir los fines de semana, será este 5 de septiembre cuando locatarios de giros considerados como no esenciales ubicados en Centros Comerciales podrán reabrir sus puertas; decisión que aseguran les dará un respiro económico.

Y es que a pesar que desde el 15 de junio se les autorizó la reapertura de lunes a viernes, aseguran que las ventas continúan bajas, por lo que esperan que el fin de semana aumente el flujo de personas. 

"Si hemos salido un poco perjudicados por lo mismo de la venta y sobre todo que sábados y domingos nos quitaron los días de laborar, son los días que más vendíamos, pero ahorita que ya se va a volver a reanudar estamos más contentos. Lo que podíamos ganar en la semana se vendía sábado y domingo (...) esperemos que venga más gente y que nos podamos recuperar poco a poco", mencionó Liliana Mejía, locataria de Plaza Arboledas.

En un recorrido hecho por este medio a una plaza ubicada en el municipio de Guadalajara, se pudo constatar el cierre de varios locales tras la pandemia, pues gran parte ya contaba con letreros de renta y otros totalmente solos. 

Por su parte, visitantes se dijeron a favor de la apertura de estos espacios el fin de semana, ya que abonará a la reactivación económica del estado; además de que aceptaron que visitarlos entre semana se vuelve complicado. 

"Entre semana se me complica más el estar viniendo que a comprar ropa y el fin de semana es cuando uno tiene oportunidad de venir a hacer todo ese tipo de compras", aceptó Jorge Padilla, visitante en Plaza Arboledas.

Esta reapertura implica que centros comerciales continúen con protocolos sanitarios a los accesos como toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas; además de que deberán de monitorear su aforo para cumplir con la sana distancia de una persona por cada 7 metros cuadrados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias