Buscar
23 de Abril del 2024
Política

REC convoca a partidos políticos a donar sus prerrogativas

REC convoca a partidos políticos a donar sus prerrogativas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
13-04-2020
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a los partidos políticos a donar por lo menos el 50 por ciento de sus prerrogativas para atender la contingencia que se vive en la entidad ante el COVID-19, para lo cual se cierran filas y se fomenta la fraternidad. 

Al constatar la salida de apoyos alimentarios para familias vulnerables y grupos en situación de emergencia, el mandatario expresó la importancia de mantenerse en unidad y, sobre todo, de demostrar solidaridad con quienes más lo necesitan, ya que además de afectar a la salud, la pandemia está dañando la economía en cientos de hogares.

"Desde aquí quiero hacer un llamado a todos los partidos políticos a que se sumen a esta causa. Les propongo que, cuando menos, donen la mitad de las prerrogativas, porque incluso, las campañas políticas y el proceso electoral, se harán después, iniciarán el próximo año porque necesitamos de esos recursos para atender las necesidades más urgentes para el pueblo", manifestó. 

Mencionó que aunque se ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar con todo lo necesario esta emergencia sanitaria, así como para llevar alimentos a las personas más vulnerables, ningún apoyo o recurso está de más, por el contrario, dijo, todo lo que pueda ser recaudado para enfrentar las urgencias que surjan en materia de salud y para beneficiar a quienes más lo requieran, será una muestra de buena voluntad y amor al prójimo. 

Escandón Cadenas agradeció las donaciones de las y los trabajadores del gobierno del Estado, así como del sector empresarial, con lo que será posible entregar ayuda humanitaria y fortalecer servicios de salud, así como las clínicas alternas de atención respiratoria que se han puesto en marcha. Asimismo, destacó la instalación de la comisión encargada de dar seguimiento y vigilancia a los donativos, para que se manejen con honestidad, lealtad al pueblo y responsabilidad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias