Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Recauda Nariz Roja más del millón para niños con cáncer

Recauda Nariz Roja más del millón para niños con cáncer
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-07-2020

La asociación Nariz Roja consiguió reunir un millón 200 mil pesos en cuatro días de donativos, recursos que se utilizarán para comprar medicinas faltantes para menores de edad que viven con cáncer.

Familias afectadas por el desabasto de medicinas y quimioterapias se manifestaron esta tarde, desde la glorieta de La Minerva hasta Casa Jalisco, para exigir que el problema sea atendido. Sin embargo, la propia sociedad se ha organizado para paliar el problema, aunque no es una solución de fondo, advierte Alejandro Barbosa, de Nariz Roja.

"Se les va a entregar el medicamento que se compre, fue un millón 200 lo que llevamos hasta ahorita, en los próximos días ya se va a hacer la compra y les vamos a avisar por medio de un grupo que tenemos de whatsapp para que pasen a La Fortaleza, le llamamos nosotros así a nuestra casa, a recibir el medicamento", informó el activista, "no es suficiente, necesitamos meterle turbo para poder ahorita contener, esto no va a arreglar el problema, esto solamente lo contiene".

Advirtió que la solución de raíz es que el Gobierno Federal compre los medicamentos, mientras tanto, siguen buscando fondos a través de apoyos a la asociación, además de que se realizarán rifas de unos guantes de box que donó Saúl "Canelo" Álvarez, una guitarra del grupo musical "Maná", entre otros objetos donados por personas solidarias.

Mientras tanto, sigue la exigencia al Gobierno de México para que resuelvan la deficiencia en la atención del cáncer infantil, y la petición al Gobierno del Estado de apoyar, mismo que prometió 7 millones de pesos que ayudan a contener el problema, pero no a resolverlo de fondo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias