Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rechaza COPARMEX reforma energética

Rechaza COPARMEX reforma energética

Rechaza la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la reforma energética, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el presidente Carlos Villaseñor, presidente de COPARMEX en Jalisco, aseguró que es un tema de conflicto de interés y advierte un aumento del 17% en tarifas, por lo que considera, tendrá un impacto directo en los bolsillos de la población.

"Esperemos que el Senado recapacite. Ya hemos mandado nosotros todas nuestras recomendaciones, todos argumentos tanto técnicos, como económicos y a todas luces la iniciativa no tiene sentido y eso ocasionaría que estuviéramos pagando más de un 17% en los aumentos de tarifas o en el aumento de subsidio. Si es por tarifa lo pagaremos de manera directa en nuestros recibos y si es por subsidio, nos tocará pagar más impuesto para subsanar" .

El presidente insistió en que esta reforma tendrá un impacto también en el medio ambiente, pues asegura que este podrá generar mala calidad del aire, por lo que insiste en que se debe apostar por energía eólica, solar e hidráulica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias