Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rechaza EEUU surtir a Ucrania de misiles largo alcance ATACMS

Rechaza EEUU surtir a Ucrania de misiles largo alcance ATACMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-02-2023

Debido a que no cuentan con suficiente misiles de largo alcance ATACMS, Estados Unidos negó la petición de Ucrania para adquirir este tipo de armamento.


De acuerdo a fuentes cercanas al Pentágono citadas por el diario Político, quienes prefirieron quedar en el anonimato, Estados Unidos rechazó la solicitud de Ucrania de suministrarle sistemas de misiles tácticos de largo alcance ATACMS, esto debido a que no cuenta con excedentes de este tipo su arsenal.

De acuerdo al diario, en reuniones recientes en el Pentágono, funcionarios estadounidenses hablaron con representantes de Kiev, en donde se les informó que no tienen suficientes ATACMS, ya que esta transferencia de los misiles, cuyo alcance es de 300 kilómetros, afectaría a la capacidad de combate del Ejército estadounidense en caso de conflicto.

Según los funcionarios, esta preocupación, se suma a la que la administración Bidentemen que las tropas ucranianas usen la ojivas para atacar objetivos en el territorio ruso. Motivo por el cuál Washington hasta el momento ha rechazado la solicitud.

COMERCIO DE LOS ATACMS

La empresa armamentista, Lockheed Martin, ha producido hasta el momento alrededor de cuatro mil ATACMS en varias configuraciones durante las últimas dos décadas, de los cuales, algunos de ellos han sido vendidos a naciones aliadas como Corea del Sur, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía, Qatar y Bahréin.

EL DATO...

Esta noticia llega justo cuando este martes se celebrará en Bruselas, Bélgica, la reunión mensual del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, grupo que está conformado por más de 50 países, en la que se discutirá el apoyo militar adicional que se puede brindar a Kiev. 

En jornadas anteriores se supo que Ucrania pidió a sus aliados más secreto respecto a los anuncios sobre qué armas serán suministradas, para así evitar que Rusia prepare sus defensas o contramedidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias