Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Rechaza Gobierno de Jalisco eliminar la restricción para adultos mayores

Rechaza Gobierno de Jalisco eliminar la restricción para adultos mayores
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
09-02-2021

El Gobierno de Jalisco rechazó la exigencia de eliminar las restricciones para que personas mayores de 60 años puedan ingresar a farmacias y comercios.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo Estatal informó que descartó la medida cautelar emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco que exigía revertir las restricciones para adultos mayores, por considerar que la medida es discriminatoria, arbitraria y sin sentido humano.

"Dicha medida fue recomendada por la Mesa Especializada de Salud, en la sesión de fecha 15 de enero de 2021, bajo aspectos técnicos y científicos, considerando las características del grupo de riesgo, los lugares materia de la restricción y el contexto", respondió el Gobierno del Estado a la CEDHJ.

"El órgano reitera que son el grupo de población más vulnerable ante la pandemia por COVID-19, por lo que esta medida preventiva debe mantenerse", advirtió el Gobierno y recordó que la restricción terminará el próximo viernes 12 de febrero.

En Jalisco, la población mayor de 60 años representa el 16 por ciento de los contagios confirmados de COVID-19, pero abarcan el 68 por ciento de los fallecimientos ocasionados por la enfermedad, pues 6 mil 65 adultos mayores han perdido la vida durante la pandemia en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias