Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Rechaza PAN en el congreso despenalización del aborto

Rechaza PAN en el congreso despenalización del aborto

No será esta legislatura quien apruebe la despenalización del aborto en Jalisco, aseguró el diputado presidente de la mesa directiva en el Congreso, Juan Carlos Sánchez Carrillo.


"Hasta el momento nosotros hemos hecho esa mención y en lo individual algunos diputados de las diferentes expresiones, pero sin embargo, hasta ahorita no hay algo concreto y vamos a dar seguimiento a que al menos de aquí al 31 de octubre, que concluya esta 62 legislatura, se siga manteniendo en donde está".

Jalisco tiene la autonomía para decidir que esto no se dé, aseguró el integrante del Partido Acción Nacional (PAN), pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar inconstitucional la persecución o sanción penal para quien realice o se someta al aborto por decisión propia, "Habría que hacer un análisis, habría que darle seguimiento a estas propuestas, pero sin embargo, la postura actual de nosotros es mantenernos como estamos y sobre todo, seguir defendiendo la vida".

El panista confirmó que esta postura es compartida con diputados de otros partidos políticos y que seguro será uno de los temas a tocar con la próxima legislatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias