Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Rechaza SCJN controversia constitucional de la UdeG por recorte

Rechaza SCJN controversia constitucional de la UdeG por recorte

Con cuatro votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la controversia constitucional que interpuso la Universidad de Guadalajara contra la reasignación de recursos al Hospital Civil de Oriente de Tonalá.


A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco destacó que este miércoles en sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros declararon fundada la reclamación que fue promovida por el Gobierno correspondiente a la controversia, por lo que el auto de admisión fue revocado y se desechó la misma.

Fue el 6 de octubre cuando el abogado y apoderado legal de la Casa de Estudios, Juan Carlos Guerrero Fausto, interpuso ante la Corte la controversia 135/2021 en contra del Poder Ejecutivo por el recorte de 140 millones de pesos que estaban destinados al Museo de Ciencias Ambientales.

Posteriormente en el mes de noviembre, la SCJN otorgó una suspensión a favor de la Universidad, donde ordenaba al Ejecutivo que no podía ejercer el dinero que estaba destinado al Museo y redirigirlo al Hospital Civil de Oriente en Tonalá, hasta que se resolviera el fondo del asunto.Luego en el mes de diciembre el Gobierno Estatal presentó un recurso de reclamación contra dicha resolución.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Universidad o del Rector Ricardo Villanueva, en torno a la decisión de la Suprema Corte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias