Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Rechaza UdeG respuesta del estado ante recorte presupuestal

Rechaza UdeG respuesta del estado ante recorte presupuestal
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-09-2021

El Consejo General Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), rechazó la respuesta del Gobierno del Estado en la que a través de un documento de 15 páginas se excusa la reasignación de los 140 millones de pesos que estaban destinados al Museo de Ciencias Ambientales de la casa de estudios.


Tras la opinión de los representantes de cada centro universitario, en sesión extraordinaria se definieron siete acciones para dar respuesta al gobierno al que acusan de dar una respuesta alarmante. "Me parece que este oficio lo único que logra es confundir con muchos argumentos y artículos que nos regresan al mismo planteamiento que nosotros venimos haciendo. A mí me parece alarmante la respuesta que nos dan de parte del ejecutivo (...) en este oficio el gobernador cree que puede modificar y quitarle a cualquier partida dinero de entes autónomos o de poderes; de ese tamaño de preocupación es la respuesta que nos dan", resaltó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Las acciones a tomar por la máxima casa de estudios son:

  1. Rechazo categórico de la respuesta recibida por parte del Gobierno del Estado
  2. Hacer una solicitud para que el documento de respuesta sea firmado por el gobernador y no por su secretario y el Consejero Jurídico.
  3. Reforzar y fortalecer las acciones del Plan en Defensa de la Autonomía Universitaria, la Educación, la Salud y el Medio Ambiente.
  4. Mandar una solicitud de audiencia a los 38 diputados del Congreso del Estado
  5. Habilitar al rector general para integrar un grupo de trabajo para reunirse con el gobierno del estado para el tema del FIFRU (Infraestructura Física de la Red Universitaria), bajo la presencia de medios de comunicación.
  6. Ampliación de la meta de firmas de la campaña: Vamos por los Dos, de 140 mil a 250 mil firmas.
  7. Publicación de un desplegado que de cuenta de los acuerdos tomados y que el CCU sea la comisión redactora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias