Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Rechazan a pacientes Covid-19 en clínica privada de Juchitán

Rechazan a pacientes Covid-19 en clínica privada de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
30-06-2020

El médico de Juchitán, Oaxaca, Margarito Aquino López, dio a conocer que ante el riesgo que representan para el personal de su clínica privada, tomó la decisión de ya no recibir a más pacientes con síntomas de Covid-19.

Indicó que en su clínica han atendido a varios pacientes positivos de Covid-19, y se han tomado las medidas basados en los protocolos para la atención de los enfermos, por lo que no se ha tenido ningún personal contagiado.

Sin embargo en las últimas fechas se ha tenido una demanda alta, esto motivó a que dos de sus enfermeras decidieran renunciar a sus actividades, por lo que se acordó con el personal que a partir de esta semana ya no se recibirá a más pacientes con estos síntomas, ya que además se han escaseado los insumos como los tanques de oxigeno.  

"Ante la acumulación, la alta demandan, te comento que la semana pasada tuvimos a 7 pacientes hospitalizados, situación que propició que dos de mi personal de enfermería renunciara, me vi obligado junto con ellos a tomar la determinación de ya no recibir pacientes porque se nos agotó el oxigeno el fin de semana...y la verdad ya no quiero exponer tanto a mi personal, anoche mismo tuve varias peticiones para hospitalizar pacientes con Covid, 3, 4 pacientes y la verdad es que desconozco que fin hayan tenido", dijo el médico.

En Juchitán existe 16 clínicas privadas, y cada una de estas está tomando sus propias decisiones en relación a la atención a pacientes Covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias