Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Rechazan diputados de oposición reasignar recursos de UdeG

Rechazan diputados de oposición reasignar recursos de UdeG

Como un ataque a la autonomía de la Universidad de Guadalajara, fue calificada la reasignación de 140 millones de pesos del Centro Cultural Universitario a la construcción del Hospital Civil de Tonalá, la cual propusieron algunos diputados, la mayoría de representación emecista y que aprobó el gobernador Enrique Alfaro.



La diputada Mara Robles, insistió en que esta propuesta fue una manipulación por parte del Ejecutivo, por lo que cuestionó a las y los diputados: "¿de verdad están dispuestos a abdicar de su representación popular? ¿de verdad les vale tan poco los votos que les dio la gente?... no vamos a permitir que este atropello se consume, porque claramente no se trata de 140 millones, no se trata de un museo ni de un hospital, se trata de violentar la autonomía universitaria" .


Por su parte, el diputado Enrique Velázquez, coincidió en que esto es un intento de presión a la casa de estudios para que avale el regreso a clases; "desgraciadamente las cosas no se discuten aquí, la ordenan allá y algunos obedecen y eso pareciera que surte efecto ese miedo, esa amenaza al Ejecutivo, le surte efecto en algunos sectores, al de la Universidad no. Por 140 millones de pesos no va a salir el rector a decir que mañana regresamos a clases, si eso pretendían? porque tiene que ver con criterios científicos? no en un amago", lamentó.


Los diputados lamentaron que incluso esta petición se realizó fuera de todo reglamento parlamentario. "Cuando las peores cosas se quieren hacer a oscuras de los ciudadanos, se hacen a trasmano, cuando no hay diputados presentes en el pleno, cuando no hay comisiones en el pleno'', reclamó la diputada, Mara Robles. 


Ante esta situación, los diputados presentaron un escrito a la Junta de Coordinación Política, para solicitar en calidad de urgente, una sesión extraordinaria, así como la creación de una comisión para la supervisión del crédito aprobado de más de 5 mil millones de pesos y una nueva comparecencia por parte del Titular de la Secretaría de la Hacienda y Obras Públicas para dar seguimiento a los recursos que buscan reorientar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias