Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Rechazan en Tamaulipas contratación de médicos cubanos

Rechazan en Tamaulipas contratación de médicos cubanos

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, calificó como una humillación que pretendan desplazar a los médicos mexicanos con personal extranjero, antes de darles lo necesario a los médicos locales para que puedan ejercer.

En este sentido se refirieron a dotarles de insumos y un cuadro básico de medicamentos amplio y acorde a la realidad que hoy vive el país. el gobierno federal busca contratar a 500 médicos cubanos para Tamaulipas.

El presidente de la junta de coordinación política del congreso de Tamaulipas, Félix "Moyo" García, dijo que, es totalmente falsa la afirmación acerca de que México no tiene especialistas y prueba de ello dijo, es Tamaulipas.

"El presidente de la república dice qué no hay médicos en México, que no hay personal que puede atender a la ciudadanía, cosa que es totalmente falso, lo que no hay es el respaldo presupuestal en Tamaulipas y desde luego nuestro país que ha tenido pésimos resultados con programas que quizás cambiaron de nombre, pero con pésimos resultados", mencionan.

"Dijo que hay un desconocimiento total en materia de salud y que, por ello, está mandando al carajo a los especialistas mexicanos".

"Textualmente ha mandado al carajo a todos los médicos mexicanos, todos tuvimos la oportunidad de mantener estrecha comunicación con los médicos Tamaulipecos y ellos nos decían yo creo que hay un desconocimiento total en materia de salud y que lo hemos visto reflejado en nuestro país no ha sido la excepción en Tamaulipas la falta de insumos la falta de respaldo a quiénes han dado la vida por nosotros por nuestra familia me refiero a los médicos tamaulipecos", comentan los blanquiazules. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias