Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Rechazan exista plaga de chinches en preparatoria de la UdeG

Rechazan exista plaga de chinches en preparatoria de la UdeG
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
06-10-2023

Después que en las redes sociales se difundió que en la preparatoria de San José del Valle de la Universidad de Guadalajara existe una plaga de chinches, representantes de la casa de estudios negaron esta infestación, aunque si tuvieron un problema con garrapatas, luego que perros callejeros se metieron al plantel educativo.

En días recientes se reportaron brotes de chinches en varios países del mundo como Francia, España y México. Esta situación ocurrió también en varios salones de la UNAM.

Sin embargo, la Universidad de Guadalajara negó una contingencia sanitaria y afirman que se realizaron fumigaciones en el plantel educativo en dos ocasiones, uno para eliminar a las primeras garrapatas y dos, para eliminar las posibles larvas.

"Algunos perritos de aquí de la zona aledaña a la escuela se meten por la noche o por abajo de una reja o algo y estamos constantemente invitándolos a salir. Pero se quedaron a dormir algunos perritos en un pasillo y entonces se generó que unas garrapatitas quedaran en unos salones. Amaneció esa situación y se exterminó. Primero hacer la aclaración que la preparatoria tiene su programa de mantenimiento preventivo, tuvimos una fumigación general de la escuela en el mes de julio; antes de que entraran los alumnos a clases se hace este trabajo de fumigación y se hace aula con aula, lo hacemos hasta el final del semestre para que no haya alumnos y evitar un poquito algún tipo de intoxicación, aunque son productos nobles", expresó Alejandro Juárez, oficial mayor de la preparatoria.

A decir del académico, algunos estudiantes exageraron el tema y acusaron una plaga de chinches en la escuela, pues pretendían la suspensión de clases. Incluso llamaron a medios de comunicación para difundir la noticias, pero afirman que nunca hubo chinches, sino garrapatas y todas fueron eliminadas

A pesar de las inconformidades de algunos estudiantes, los perritos que se quedaban a dormir en el plantel han tenido que ser retirados por tema sanitario.

Algunos alumnos lamentaron el retiro de los perros, que eran considerados como las mascotas comunitarias de la prepa.

"Tengo entendido que sí, que se quedaba como acompañando a los veladores de noche y aparte era un perrito que no pienso que tuviera problemas con los alumnos, por lo general se llevaba bien", mencionó Carlos Andrés Maldonado, estudiante de esta preparatoria.

Los representantes de la Universidad de Guadalajara pidieron tranquilidad a los padres de familia del plantel, al asegurar que no hay ninguna emergencia sanitaria ni plagas en las cuatro hectáreas que conforman la preparatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias