Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Rechazan frenar construcción de Punto Sur

Rechazan frenar construcción de Punto Sur



El posicionamiento de los vecinos de Punto Sur sobre la construcción de un retorno por el camellón central es claro; suspender la obra por un periodo de al menos 10 días para socializar el tema entre vecinos y autoridades municipales, estatales y federales.


Omar Cervantes, secretario general del ayuntamiento de Tlajomulco, admitió durante la instalación de una mesa de trabajo para el corredor López Mateos, entre autoridades y vecinos, que la autorización del proyecto estuvo mal y atribuyó la aprobación del mismo a la administración anterior.


El secretario general del ayuntamiento recordó a los vecinos inconformes con la obra que la misma cuenta con todos los permisos.


"La obra cumple con todos los derechos, tiene que continuar y tiene que continuar de la mejor manera". "Nosotros no paramos la obra, quien para la obra es un juez", sentenció.


Pese al desacuerdo de los asistentes, la petición inicial de los vecinos de suspender por unos días la obra hasta llegar a un acuerdo, se deshechó y la obra vial continuará.


Ante la negativa del ayuntamiento la organización "Recuperemos López Mateos", dio a conocer que prevén posibles paros sobre la Avenida López Mateos Sur para recibir una respuesta por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.


"Estamos escuchando al secretario de gobierno, el licenciado Omar Cervantes, queríamos que nos dijera una buena noticia pero ante la negativa de Tlajomulco pues vamos a tener que plantearnos la posibilidad de hacer movilizaciones", indicó Edgar Emilio Montiel, representante del colectivo Recuperemos López Mateos.


"La intención nuestra no es, no tenemos nada en contra de Punto Sur. La intención de nosotros es que se hagan las cosas y se hagan bien. Somos los primeros en contra en parones en un López Mateos Sur, pero si es la única manera en que nos volteen a ver, pues lo vamos a tener que hacer con la pena", comentó Rocío Ureña, vecina del fraccionamiento Gavilanes Poniente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias