Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Rechazan militares a paciente en el Hospital Covid-19 número 25

Rechazan militares a paciente en el Hospital Covid-19 número 25
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-06-2020

https://www.youtube.com/watch?v=_65xpXocm1c

El Subdelegado Sindical del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, Félix Merlin Carballido, confirmó que la noche del lunes 15 de junio, un paciente con Covid-19 fue rechazado por personal del Ejército Mexicano en el Hospital Covid-19 número 25 recién inaugurado.


Señaló que el paciente había sido recibido en el Hospital General de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y se confirmó que padece de Covid-19, pero ante la falta de espacio para su atención médica, debido a que las tres camas y el único ventilador pulmonar del Hospital General ya están siendo ocupados, el personal decidió expedirle una Solicitud de Traslado, para que fuera internado en el nuevo hospital, sin embargo fue rechazado, con el argumento de que no cumplía con los protocolos para el traslado de pacientes, es decir, no venía intubado.

Exigió que la SEDENA debe implementar una estrategia para la atención de los pacientes en un área triage, para que se le de atención a los pacientes que requieran del servicio, y no únicamente a los pacientes que requieran de terapia intensiva.

Cabe destacar que desde que se dio el anuncio de las operaciones de esta Hospital Covid-19, se dijo que únicamente atenderán a pacientes que requieran de la atención en terapia intensiva, es decir, pacientes graves.  

Los familiares del afectado hicieron la denuncia a través de las redes sociales, donde mostraron la forma inhumana en la que el personal de este hospital trató a esta persona. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias