Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Rechazan padres regreso a las aulas sin condiciones: "Es peligroso"

Rechazan padres regreso a las aulas sin condiciones:
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
22-04-2021

Luisa García Cruz, integrante de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia afirmó que en Oaxaca, aún no hay condiciones para el regreso a las aulas, pese a la vacunación que se realice de todos los trabajadores de la educación.

Señaló que regresar a clases presenciales significa un riesgo para todos, sobre todo para los menores de edad y sus familiares al ponerlos en mayor riesgo ante esta pandemia por Covid-19.

"Al menos nosotros como padres nos oponemos a esta situación, por qué, porque hay un riesgo para todos, yo no estoy diciendo que no necesitamos regresar a clases, sí necesitamos y es urgente, por qué, porque sabemos que Oaxaca es uno de los estados que trae rezago educativo, pero ante esta situación lo que se está viendo es la salud de la niñez oaxaqueña".

Aún con la necesidad que se tiene de volver a las aulas ante el rezago educativo que mantiene la entidad desde hace varias décadas, afirmó que las autoridades deben priorizar la salud de los niños y niñas.

Destacó que a la fecha se carece de un plan de vacunación en el ámbito federal, además de fallas en la logística y la ausencia de cobertura total en la aplicación de dosis para personas mayores de 60 años.

García Cruz, precisó la importancia de considerar que ante el regreso a las aulas, muchos menores tendrán que moverse en transporte urbano, con el peligro de contagio o de propagación de la enfermedad.

"Es que es una situación muy grave, porque sería un contagio tremendo y no estamos de acuerdo que solo a los profesores se les vacune, yo creo que también así como ellos tienen derecho a la salud, también los niños tienen derecho, así como a los padres de familia, entonces, ahí sí no estoy de acuerdo, porque es como estar clasificando a la sociedad, o sea, quién puede más o quién puede menos, no, de eso no se trata, es un derecho que le corresponde a todos los ciudadanos, imagínese, eso sería un contagio tremendo".

Agregó que en el tema de la infraestructura, las escuelas deben contar con sanitarios en buenas condiciones y con agua potable de manera constante para poder mantener las medidas sanitarias que eviten mayores contagios del virus SARS-CoV-2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias