Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Rechazan vecinos Morgue en Miramar

Rechazan vecinos Morgue en Miramar

No solo los vecinos de la colonia Miramar en el municipio de Zapopan, también el personal de la casa de Descanso ?José Vicente?, y la Casa Hogar ?El Oasis de la Niñez? que comparten la manzana con el Hospital de Cancerología, el espacio que el Gobierno del Estado contempla para el resguardo de víctimas mortales de covid-19, rechazan la propuesta.

En la casa de descanso se prendieron las alertas apenas el gobernador dio este anuncio, pues el personal de este espacio, ve un riesgo evidente para las más de 40 mujeres albergadas en este lugar. Confirman que han buscado a las autoridades, pues 15 días antes del anuncio notaron actividad en la zona, sin embargo no han tenido respuesta.



 "Nosotras tenemos 45 señoras, la mayoría, o el 90 por ciento de ellas tiene más de 3 enfermedades, diabetes, hipertensión, entonces estamos muy vulnerables, y aparte la mitad de nuestro personal vive aquí en la colonia. Entonces aunque nosotras nos estamos cuidando, estamos tomando medidas, pues ya es un riesgo mucho mayor teniendo aquí a un lado el lugar para los cadáveres". 



" Esto que está pasando aquí en el hospital nos atemorizó, porque tanto igual las personas mayores? ellas se asustan y uno junto con ellas, pero también pienso que va ahí nuestro trabajo. Mas que nada nos preocupan ellas ¿por qué? Porque ya tiempo trabajando aquí nosotras las queremos, nos encariñamos mucho con ellas, y pues esto no nos gustó".


En el caso de la Casa Hogar ?El Oasis de la Niñez?, el personal no les ha notificados a las niñas y niños esta intención, sin embargo, temen riesgos de contagio para ellos, pues las edades van de los 4 a los 15 años. 



"Me enteré yo hace poco que era el plan de que tuvieran aquí a lado de con nostros a traer los cuerpos, cosa que no nos favorece a nosotros como institución. Nosotros albergamos 50 niños que están aquí de lunes a viernes, día y noche, entonces vemos un riesgo muy al 90 por ciento, o al 100 por ciento de que nos pueda afectar". 



Los vecinos que han realizado manifestaciones durante los últimos días, rompieron el diálogo con el Gobierno del Estado, pues aseguran que sus dudas no han sido resueltas.



La propuesta es que sean las Villas Panamericanas las que tengan este uso, por lo que han realizado movilizaciones en las calles aledañas para interrumpir el trabajo de las maquinarias en el exteriores del hospital.



"Él está diciendo que van a hacer autopsias supuestamente aquí, eso fue lo que a nosotros nos dijo, entonces se supone que son infecciones que van a ir ¿a dónde? Al drenaje, es lo que le preguntamos. El drenaje no está tapado, aquí no está tapado, hace muchos años prometieron taparlo y nunca vinieron a taparlo, se conecta con varias colonias para que estén diciendo ahorita esto. Hay escuelas, hay mucho niños. Yo estoy viniendo a protestar por mis hijos y por mi madre que es una persona mayor" 



 "Villas Panamericanas, es un elefante blanco, no se ha utilizado desde aquél evento deportivo, ya más de 9 años de distancia, y no se vale que nos  lo quieran encasquetar aquí. Allá tienen mucho terreno, ahí no le afecta a nadie. Tan solo por los que viven alrededor de estas cuadras, estamos hablando de 3, 4 mil personas, solo por los que viven en estas cuadras". 



Los vecinos advierten que seguirán con guardias durante todo el día para impedir que los trabajos de adaptación avances, hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias