Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Rechazan vecinos nueva planta de transferencia al oriente de Tonalá

Rechazan vecinos nueva planta de transferencia al oriente de Tonalá
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
21-04-2023

Vecinos de varias colonias de Tonalá insisten en el rechazo a la construcción de una nueva estación de transferencia metropolitana en la zona oriente del municipio.


Luego del anuncio del alcalde Sergio Chávez sobre la nueva planta, vecinos de colonias aledañas como La Jauja, se oponen a la instalación del proyecto pues, dicen, generará afectaciones ambientales. "No está respetando una suspensión definitiva con este problema que nos está causando de la basura. Nos dice que la va a quitar y va a poner otra, pero más cercana a otras comunidades y metropolitana, o sea, lo anunció, es metropolitana, donde vamos a tener basura de más municipios".

La nueva planta de transferencia se ubicaría en las inmediaciones del nuevo Periférico, alrededor de 500 metros de la planta de transferencia El Cielo y de complejos habitacionales de la zona, por lo que, advierten, que harán más protestas para evitar la operación de la nueva planta.

Insisten en que la planta de El Cielo, instalada de forma temporal, opera de forma ilegal pues hay suspensiones otorgadas por un juzgado para evitar su operación y aseguran que hay afectaciones ambientales como el escurrimiento de lixiviados u olores fétidos a colonias cercanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias