Buscar
24 de Junio del 2024
Política

Recibe Lemus constancia de mayoría por el IEPC

Recibe Lemus constancia de mayoría por el IEPC
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
09-06-2024

El candidato del partido Movimiento Ciudadano y ganador de la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, acudió anoche al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, a recibir su constancia de mayoría.

"Y desde el día de hoy lo dejo muy claro, yo voy a gobernar para todas y para todos los jalicienses, sin exclusiones, sin hacer a un lado a nadie. Por el contrario, una lógica sobre todo de ver hacia adelante, de un diálogo propositivo, con todas las fuerzas políticas que van a estar representadas en el Congreso del Estado de Jalisco", expresó Lemus en una sus primeras declaraciones.

Lemus destacó que buscará dialogar incluso con los representantes de otras fuerzas políticas, e incluso mañana se reunirá con la candidata de la coalición Fuerza y corazón por Jalisco, Laura Haro.

El candidato aseguró que buscará dialogar también con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con quien dijo, sostendrá una relación de coordinación, pero no de subordinación.

Acompañado de la plana mayor del partido Movimiento Ciudadano en el pleno del IEPC, al momento de recibir su constancia, se retiraron del pleno los representantes del partido Morena y del Trabajo, quienes no reconocen el triunfo de Lemus,

El mandatario electo reconoció que deberá coordinarse con diferentes fuerzas políticas y colores: "Tendré que gobernar, sí, con un Congreso diverso en materia de la representación política que tendrá. Pero también tendré que trabajar con muchos munícipes, muchas munícipes, también de distintas fuerzas políticas. Y todas van a recibir mi apoyo y mi trabajo serio", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias